Trabajadores del SUSPEG carecen de compromiso social, acusa Gaspar

-Son de la Sección 32 de la CAPACH, precisa

-Unos ganan más que un secretario del Ayuntamiento, afirma

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró que el principal obstáculo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), son sus “trabajadores”, 38 de ellos, y aseguró que son agremiados de la Sección 32 del SUSPEG, que ganan más que un secretario del Ayuntamiento, con sueldos de entre 28 y 30 mil pesos al mes.

Afirmó que la sociedad y los empleados se niegan a reconocer que la insolvencia del organismo se debe a la falta de ingreso, pues el gobierno del estado ya no tiene capacidad financiera ni libertad legal para financiarlo, como antes ocurría.

Agregó que la paramunicipal enfrenta 3 problemas centrales: las altas tarifas que le cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la morosidad superior al 60 por ciento de los usuarios con tomas de agua y el sindicalismo.

Al respecto advirtió que existen sólo dos vías de solución para el organismo: su refundación y rescate financiero, ya sea por el gobierno federal o estatal, o bien, transferir su operación a la iniciativa privada, por lo menos el área de Comercialización.

En ese sentido expuso que los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG tienen dos meses en paro laboral, quienes, criticó, no tienen compromiso social y no les interesa ser productivos, ni tener un buen trato con la sociedad y tampoco reconocen que la paramunicipal depende de sus ingresos. “Observo trabajadores desanimados, enojados y molestos”, abundó.

Reveló que la CAPACH tiene 358 trabajadores, 200 de ellos incorporados a la Sección 32 del SUSPEG, de los cuales 38 tienen sueldos mensuales de entre 28 y 30 mil pesos, superiores a los de un secretario del Ayuntamiento, cuyo sueldo oscila entre los 12 mil 500 pesos quincenales.

Se le pidió que exhibiera quiénes son esos trabajadores, pero dijo que está impedido por ley, pues los denigraría, pero señaló que son líderes del sindicato. “Di la instrucción en CAPACH de publicar lista de morosos y me salen con que jurídicamente no es procedente porque es denigrar derechos humanos”.

El edil también negó haber autorizado altos descuentos a usuarios de CAPACH, como recientemente se ventiló en redes sociales. “No di ningún descuento en agua, Tránsito ni en Barandillas”, tras señalar que se dedicó a “gobernar con sensibilidad y con el corazón”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO