Tulio Pérez: es buena noticia ya no estar en los Primeros lugares en incidencia delictiva

– La pandemia también sigue a la baja, informa Carlos de la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que a unos días de culminar el mandato del gobernador Héctor Astudillo Flores, la incidencia delictiva de Guerrero se mantiene a la baja.

Indicó que el informe fue presentado este miércoles durante la conferencia “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se ratificó que Guerrero está en la posición 9 a nivel nacional en homicidios dolosos.

“Es buena noticia ya no estar en los primeros lugares como se encontraba Guerrero hace algunos años”, refirió el funcionario durante el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pérez Calvo dijo que la reducción de la incidencia delictiva en la entidad se debe, en gran medida, a los esfuerzos de coordinación entre todas las instituciones encargadas de la seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Es un esfuerzo conjunto, pero también es una garantía para la ciudadanía de que en Guerrero se está mejorando las condiciones de seguridad”, sostuvo.

Así va la pandemia
Y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 910 decesos y 73 mil 831 contagios acumulados, de éstos últimos, precisó, 107 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Confirmó que la incidencia de defunciones por COVID-19 disminuyó en las últimas semanas y que ahora se registran 13.9 por día en lo que va del mes de septiembre.

“De ayer (martes) al día de hoy (miércoles), tenemos 10 defunciones: 8 mayores de 60 años y dos menores de 60 años. De esos 10 decesos, seis no vacunados y 4 vacunados”, informó el funcionario.

También reportó 761 casos activos, con mayor presencia en los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Pungarabato (Ciudad Altamirano), donde se realiza trabajo de búsqueda intencionada de casos y control médico de los mismos.

Informó que hasta este mediodía tenía un registro de 166 pacientes hospitalizados, 26 de ellos intubados y en estado crítico, con un 25 por ciento de ocupación de camas entre todas las instituciones de atención al COVID-19.

En ese sentido llamó a los guerrerenses a respetar los aforos y horarios de funcionamiento permitidos en establecimientos esenciales y no esenciales, así como seguir acatando los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio, como el uso obligatorio de cubreboca “porque la enfermedad no se ha ido, la tenemos presente”.

“Igualmente el lavado de manos, el evitar las aglomeraciones, con la sana distancia y la ventilación, eso nos va ayudar a que la propia economía se vaya reactivando, si nosotros respetamos todos estas recomendaciones”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO