Un Rapidín con angel irra carceda: -¿Evodio o Mario?

A partir de este viernes se inician las encuestas para definir al candidato a la gubernatura por Guerrero, por la alianza PRI-PRD. 

Como saben, los contiendes de la alianza son Evodio Velázquez y Mario Moreno, por el PRD y PRI, respectivamente. 

Serán tres encuestas, y culminan este proceso el siete de este mes, para que, se supone, antes del día 15 se conozca al ganador de la contienda interna de la alianza. 

Ambos contendientes se muestran sólidos. Y, creo, cualquiera de los dos puede ganar la gubernatura a Morena. 

Que Morena y su precandidato Félix Salgado lideran en las encuestas en Guerrero, sí. 

Pero, sin embargo, el escándalo en torno a Félix Salgado es muy grande. Además, ser el más popular no garantiza la victoria electoral.  

En estas contiendas existen muchos factores más. En recientes elecciones en Hidalgo y Coahuila, se suponía que Morena ganaba de calle. Pero, oh sorpresa, les dieron en toda su mandarina. 

En Guerrero y en las otras entidades en las que habrá elecciones, se nota a leguas la preocupación de Morena por las alianzas opositoras.  

Resulta obvio que tienen presente que solos no podrían ganar, y por eso buscan las propias. Y con eso admiten incertidumbre en el resultado de la contienda. 

“Mi primer paso fue ser candidato del PRD; se logró; mi segundo paso es ser candidato de la alianza (con el PRI). Lo vamos a lograr, y mi tercer paso es ser gobernador de Guerrero. Yo soy un hombre que construye, que todos los días pica piedra y estoy seguro que voy a ganar esta encuesta, voy a ser el candidato de la alianza y vamos a vencer a Morena”: Evodio Velázquez. 

¡Sopas, perico! El ex alcalde de Acapulco lanza un mensaje de fuerza, de confianza, de buena cosecha por la siembra por todo el estado. 

Pero, no olvidemos que enfrente tiene a Mario Moreno. Se las sabe de todas, todas.  No es para nada una perita en dulce. 

Y, además, me dicen mis hermanacos priistas, se siente seguro de alcanzar la candidatura de la alianza PRI-PRD, en el entendido de que el gobernador de Guerrero es priista. Y se supone que debería llevar “la mano”. 

Hagan sus apuestas. Las encuestas empiezan este 5 de febrero. (angelirracar@hotmail.com

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO