Universitarios piden que sean aplazadas las elecciones para rector de la UAGro

– No hay condiciones sanitarias por COVID-19

– Los más afectados serían los estudiantes, afirman

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Universitarios que integran la expresión política Movimiento Academia y Ciencia, hicieron un llamado a las demás fuerzas dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para que conjuntamente exhorten al Consejo Universitario para que aplace la elección de rector para el periodo 2021-2025, al encontrarse la entidad en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19.

El ex rector Arturo Contreras Gómez y los universitarios, Francisco Arzola Jaramillo, Ramón Solís Carmona y Guadalupe Saligán Colón, representantes de la agrupación consideraron que la UAGro requiere ir a la elección del nuevo rector en condiciones sanitarias seguras, en semáforo verde.

“Nuestras familias universitarias se encuentran estresadas y el tejido social se está rasgando. La población está sufriendo, tiene miedo, se encuentra enferma y asustada por no saber qué hacer”, aseveró Contreras.

Los universitarios hicieron un llamado para que “la cordura se anteponga a los intereses personales y de grupo, ya que lo que se necesita en este momento es la acción política coordinada, decisiva y con acuerdos que beneficien a todos”.

Consideraron que en las actuales condiciones sanitarias (semáforo rojo) los más afectados y vulnerables de la UAGro serán los estudiantes, que son la “razón de ser de nuestra Alma Mater”.

Por lo anterior, convocaron a las diferentes expresiones que hacen vida política en la UAGro, “para que juntos propongan al Consejo Universitario, sean diferidas las elecciones programadas para el próximo 14 de septiembre, según la convocatoria emitida el día 12 de julio”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO