#UnVioladorNoSeráGobernador, la consigna del feminismo, este lunes

-Manifestaciones en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco

Chilpancingo, Gro.- En el marco de El Día Internacional de la Mujer, este lunes, mujeres activistas llevarán a cabo actos para exigir “alto a la violencia feminicida y al abuso sexual”, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, entre otras.

Exigirán, además, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que retire la candidatura para gobernador del estado a Félix Salgado Macedonio, a quien acusan de violador y agresor sexual en agravio de varias mujeres guerrerenses.

Una de las convocatorias para estos eventos está firmada por la organización feminista “Las 8chasM», bajo las consignas «nuestra única arma es la protesta, nos convocamos este 8 de marzo del 2021 para salir a las calles y alzar nuestra voz. Exigimos se respeten nuestras vidas y nuestro derecho a una vida digna y libre de violencia. ¡Que caigan los agresores y el pacto patriarcal que los sostiene!»

En Acapulco están convocando a las 3:30 de la tarde. La concentración será en el zócalo de esa ciudad porteña, en donde se efectuará el performance ¡El violador eres tú!

En Chilpancingo están convocando a las 4:30 de la tarde en el monumento a Las Banderas, de donde saldrá una marcha a la alameda central «Granados Maldonado», donde realizarán un Festival Feminista en el teatro hundido en el que participarán Las Fikin Biches, Marca Violeta y Mar de Amores.

En días recientes las feministas realizaron pintas en monumentos históricos de Chilpancingo, Iguala, Atoyac y Tixtla, en repudio a la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

«Las mujeres decidimos en nuestros cuerpos y en las urnas, quien amenaza nuestra seguridad, nuestra dignidad no puede ser gobernador, es momento de dejar de seguir ciegamente a los partidos políticos ¿tú dejarías a tu hija junto a él? Nosotras temblamos de miedo solo de pensarlo. #TodosLosDíasSon8DeMarzo, #LasMujeresSeLevantan, #UnVioladorNoSeráGobernador», son las otras consignas que ha esgrimido el movimiento feminista contra Salgado Macedonio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO