“Criminal” política en materia de suministro de agua, acusan colonos

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de seis asentamientos humanos ubicados al sur de la cuidad, urgieron este domingo al alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el suministro del agua entubada.

Entre los denunciantes están María Isabel Reyes Rendón, de la colonia OPCG; Tomás González Salazar, de la Sentimientos de la Nación; Melquiades Martínez Policarpo, de Tepoxquiapan, entre otros.

Dijeron que han estado en el olvido por las autoridades durante meses, y que en cambio constantemente son exhortados a pagar puntualmente el servicio para que la CAPACH tenga recursos.

Precisaron que el extinto Pedro Nava Rodríguez, ex presidente de la colonia OPCG, hace como diez años gestionó una línea de conducción para que se suministrara el agua a esos asentamientos en mención.

Señalaron que esa línea se presupuestó en más de 18 millones de pesos, pero el Ayuntamiento de Chilpancingo no le ha dado seguimiento a la obra, porque no les interesa resolver el problema del agua.

Sin embargo, dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha suministrado la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), porque ésta le adeuda al menos 57 millones de pesos a la para estatal. 

“Esa infraestructura hidráulica ahí está tirada, desperdiciándose, y nosotros estamos careciendo del agua, porque la CAPACH no solventa la deuda millonaria por consumo de energía eléctrica ante la CFE, que supuestamente es de 57 millones de pesos”.

Señalaron que ese proyecto hidráulico se hizo para beneficiar a colonias populares del sur de la capital, pero que desafortunadamente “hay política criminal” en materia del suministro del vital líquido en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO