Luto en la UAGro por el deceso de Antonio Torres Montoro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El líder universitario Antonio Torres Montoro falleció este fin de semana, tres días después del deceso de su esposa, María del Rocío Hernández Márquez, ambos víctimas de esta pandemia por COVOD-19.

A nombre del rector Javier Saldaña Almazán, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) expresó a su familia sus condolencias, y expuso que “los universitarios siempre lo vamos a recordar”.

Dirigente fundador de Unidad Democrática (UD), corriente interna en la Máxima Casa de Estudios, Antonio Torres Montoro fue durante muchos años cabeza de una importante corriente política universitaria.

Docente de la Facultad de Filosofía y Letras, apoyó con un grupo de universitarios a la 4ta. Transformación y al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torres Montoro estuvo en varias ocasiones al frente de confrontaciones con las administraciones rectoriles en turno, por la defensa de los derechos sindicales, y fue dos veces secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

También, fue integrante del extinto Partido Socialista Unificado de México (PSUM), más tarde Partido Comunista Mexicano (PCM), contrario al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Emprendió la lucha por la democratización de Guerrero junto al ex rector Arquímedes Morales Carranza y los universitarios Serafín Núñez Ramos, Efraín Bermúdez Rivera, Álvaro López Miramontes y Pablo Sandoval Cruz.

Desde el sábado, las condolencias de los universitarios se han hecho presente especialmente para su hija, Bianca Rocío Torres Hernández, trabajadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO