Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Este miércoles, primer Día de Muertos, el panteón central de Chilpancingo amaneció sin agua y pasillos interiores sucios, llenos de hojas y ramas de árboles secas, día en que decenas de personas visitan las tumbas de sus muertos, a pesar de que autoridades municipales aseguraron que existían las condiciones para recibir de 10 mil a 20 mil visitantes en ese lugar.
Hasta las 11 de la mañana la pila (depósito de agua) ubicada en la entrada del camposanto se encontraba con poco líquido y en estado de descomposición. Ahí los visitantes toman agua para alimentar los floreros y para limpiar las tumbas.
También antes de las 12 del día se registró la picadura de abejas africanizadas en al menos 23 personas que acudieron al panteón y quienes se quejaron por la falta de limpieza en ese panteón.
Cristina, una de las personas que visitó el cementerio, se quejó de la falta de agua y de la suciedad del tanque principal: “es una verdadera pena, llegar y no encontrar agua para poder arreglar mis flores”.
Un día antes la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que en ese panteón que alberga a cerca de siete mil tumbas, se encontraba listo para recibir a sus visitantes.
“Como ven, ya está todo listo para atender a quienes vienen a visitar a sus familiares difuntos; que vengan y pasen su mejor estancia en este lugar de una manera segura, con todas las medidas de Protección Civil”, dijo la alcaldesa durante su recorrido el martes. (www.agenciairza.com)








