Xóchitl Gálvez celebra en Acapulco y promete que ganará la Presidencia de la República

Acapulco, Gro.- La virtual candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, agradeció en este puerto el respaldo de esta alianza partidista, el de la sociedad y la solidaridad  de su ahora ex contrincante Beatriz Paredes Rangel.

Xóchitl Gálvez fue aclamada por los asistentes a un evento que le organizaron en el salón de un hotel de la zona Dorada, donde a su arribo corearon: ¡“Presidenta, Presidenta, Presidenta”!

El salón estaba repleto de priistas, panistas y perredistas, así como de personas sin militancia partidista y de diversas organizaciones.

Recibió obsequios como collares, huipiles, blusas bordadas y tejidas por los indígenas artesanos de municipios de Zitlala, Chilapa, Xochistlahuaca y otros de la región de la Montaña.

Ella, emocionada con el recibimiento, dijo que “hoy es un día que, por alguna razón la vida, te da la oportunidad de festejar en Acapulco”, y la respuesta fue el aplauso prolongado.

Desde el templete en forma de X, dijo que “el día de hoy el Comité Organizador del Frente Amplio por México me ha declarado responsable de encabezar el Frente”, y prometió no defraudar a quienes la apoyan.

Hizo un recuento de lo que consideró en el México actual graves agravios, como en el caso de las madres buscadoras y niños con cáncer que no son atendidos por el gobierno federal.

Remarcó la situación de la violencia que impera en el país y mencionó Acapulco en varias ocasione. Arremetió contra la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la de abrazos, no balazos.

Acusó: “Es un fracaso, es un fracaso, y le iba a decir tres cosas que él no tiene, de verdad que él no tiene para resolver esto, la primera es cabeza, inteligencia y un equipo más capaz”.

Reprochó que López Obrador no haya atendido adecuadamente la pandemia por el Covid y la falta de medicamentos y equipamiento en hospitales.

Sobre Beatriz Paredes, en entrevista, sostuvo que son buenas amigas y que la amistad ya la reafirmaron en la Ciudad de México. “Y sí, hablamos de la campaña, de lo duro que fue, de nuestra amistad, de lo que nos une, de lo que hemos vivido juntas, muy bien, muy bien”.

Aquí también hizo compromisos, como el de trabajar mucho “para que Acapulco ya no viva lo que está viviendo, para regresarle su grandeza”.

Señaló que conoce el estado de Guerrero, sobre todo la región de la Montaña, las necesidades ancestrales que tiene, y prometió luchar para que ahí y en toda la entidad se erradique la violencia.

La virtual candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, fue despedida con vítores. Le pidieron ganar la elección del año próximo, y que regrese a Guerrero y, en especial a este puerto de Acapulco.

Xóchitl Gálvez aseguró que ganará. Que no los defraudará, pero les pidió que no dejen de apoyarla, que la ayuden a acumular más respaldo social, para que no haya duda de su victoria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO