Ya existe mayor control en el mercado para bajar contagios por COVID

Chilpancingo, Gro.- Ahora, unos 2 mil consumidores ingresan a diario al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, de los 7 mil que asistían cotidianamente sobre todo los fines de semana, debido a las nuevas sanitarias que se establecieron para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Antonio García Hidalgo, administrador de ese centro de abasto, señaló que llevan aproximadamente 20 días que los consumidores del Baltazar R. Leyva Mancilla tienen que ingresan por filtros estratégicamente ubicados, y obligatoriamente con cubreboca.

Dijo que los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19 en el mercado tienen que ser obligatorios hasta el próximo 3 de marzo, de acuerdo al decreto que emitió el gobierno del estado.

Sin embargo, dijo que todo dependerá de la incidencia de casos de COVID-19 que se registren en Chilpancingo, pero confió en que con este tipo de medidas, que incluyen en cercado perimetral del mercado, se podrá bajar el número de casos y hospitalizados.

En ese contexto pidió la colaboración de la ciudadanía, pues es de suma importancia para que dejemos de estar en el color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO