Ya se acabaron los gobernadores rateros y cabrones: Félix Salgado

– Acompañó su hija Evelyn en mitin en Huitzuco

Huitzuco, Gro.- El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que en Guerrero «había gobernadores de mano dura, matones, hampones, asesinos, cuatreros y rateros los cabrones, pero ya se acabaron, su fueron este 6 de junio y los enterró el pueblo».

Salgado Macedonio acompañó a su hija Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa, en una gira de agradecimiento a los ciudadanos que con su voto hicieron posible el triunfo de Morena en los comicios del pasado 6 de junio.

El ex alcalde de Acapulco dijo aquí que ahora las revoluciones «son pacíficas gracias a hombres como José María Morelos, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Juan Álvarez, los Galeana, Leona Vicario, Eucaria Apreza, Josefa Ortiz de Domínguez, Antonia Nava de Catalán, hombres y mujeres que escribieron historia”.

Señaló que “el pueblo hace lo imposible, parecía un sueño y quién iba a imaginar que en Huitzuco se iba a acabar el cacicazgo, !a güevo!.. y aquí Morena ganó todo: la gubernatura, la diputación federal, la local y la alcaldía de Huitzuco, y sin repartir nada”.

Recordó que hace 3 años ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República e hizo un homenaje a quienes han fallecido y que buscaban que triunfara la izquierda en Guerrero, «en el cielo están gozando de este triunfo y les hago un reconocimiento a todos ustedes que salieron a votar».

Dijo que “hombres y mujeres valientes no tuvieron que tomar las armas para hacer un cambio, solo tomaron su credencial de elector y salieron a votar en esta lucha por la democracia, lo que no supieron los tontos y mañosos de allá arriba es que no era Félix, no era una persona, somos un proyecto de nación, somos un equipo y somos familia, que no venimos de ahora, venimos luchando desde hace mucho tiempo».

Aseveró que cuando el INE le canceló la candidatura a gobernador «no nos hicieron daño, al contrario nos hicieron un bien porque los hijos son el reflejo de sus padres, el árbol es conocido por sus frutos y Evelyn sabe que va a formar un gobierno que no reprima, que no mate a las personas, a los campesinos hay que respetarlos, quererlos y apoyarlos ¡que vivan los campesinos!».

Salgado Macedonio aseguró que su hija será «una gran gobernadora, es madre de dos pequeños hijos y ahora sabe que tendrá que trabajar por el pueblo y tiene un gran ejemplo con doña Chuy, su madre y desde muy pequeña me acompañó a esta lucha y sabe de los problemas de Guerrero».

Afirmó que cuidarán «que no se le acerquen esos de uña larga, vamos a tener lista la hachuela para cortar a aquellos que traigan la uña larga y quieran hacerse ricos del gobierno, no lo vamos a permitir, el pueblo va a cuidar al gobierno de Evelyn, ya se va a sacar la convocatoria para preguntarle a la gente qué quieren de este gobierno».

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, agradeció a los ciudadanos por elegir a la primera gobernadora en Guerrero: «hace 3 años hicimos historia, llevamos a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y ahora ganamos la gubernatura, en una lucha muy difícil, hubo muchos obstáculos qué superar y finalmente ganamos con el voto de los ciudadanos».

Y convocó a los ciudadanos a que salgan a votar el 1 de agosto en la consulta para enjuiciar o no a los ex presidentes de México (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto) y les recordó que el próximo año habrá un referéndum para saber si los ciudadanos quieren que se revoque o no el mandato a Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que va a presentar una iniciativa de reforma al INE, «yo me aguante cuando cancelaron mi candidatura, ahora vamos a ver si se aguantan la mía, si se aguantan esta reforma con la que van a desaparecer, de mí se acuerdan», agregó.

En el acto el edil electo de Huitzuco, Eder Nájera Nájera hizo un llamado a la unidad y a «arropar al futuro gobierno, que se consolide el gobierno en unidad de todos los guerrerenses para sacar adelante a Guerrero al que tanto se le debe. El 6 de junio salieron valientemente a votar por la transformación de Guerrero, ustedes hicieron posible este cambio hay que salir a votar el 1 de agosto para poder enjuiciar a quienes tanto daño le han hecho al país».

Por su parte el diputado electo del distrito local 23, Andrés Guevara Cárdenas, señaló que no tienen «derecho a fallarles, no lo vamos a hacer y les damos las gracias a los 6 municipios que nos dieron la fuerza para ganar: Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco, la zona rural de Iguala y Buenavista de Cuéllar, ganamos en los 6 municipios».

Al final Evelyn Salgado Pineda tomó la palabra y sostuvo que “el gran reto era derribar los cacicazgos y lo logramos. Esto dijo en esta tierra en la que por más de un siglo ha imperado el cacicazgo de los Figueroa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO