Ya son mil 509 las personas localizadas, informa la gobernadora Evelyn Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 A tres semanas del impacto del huracán “Otis”, categoría 5, autoridades del gobierno de Guerrero han localizado a mil 509 personas que se encontraban desaparecidas.

Así lo informó este jueves la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el Centro de Mando para la Atención de los efectos del fenómeno natural, donde coordina acciones para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“A través del programa de búsqueda de personas se han logrado localizar a mil 509 ciudadanos”, informó, y agregó que hasta este día se han distribuido 16 millones 120 mil litros de agua clorada a familias damnificadas.

Dijo que del primer día de la contingencia hasta este jueves, han entregado 703 mil raciones de alimentos calientes en los comedores comunitarios, en coordinación con efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“Seguimos intensificando nuestras labores de limpieza exhaustiva en calles y colonias y de Acapulco, logrando importantes avances el día de ayer (miércoles) en la Colonia Unidad Deportiva ‘Jorge Campos’, Laguna Campestre, Circuito Renacimiento; Boulevard Bonfil; La Sabana, la Progreso, El Coloso, así como en la Costera Miguel Alemán”, señaló.

También indicó que hasta este jueves tenían reportes de 445 escuelas afectadas, de las cuales 308 ya fueron verificadas, lo que representa un avance del 70 por ciento en cuanto al censo.

“En las escuelas visitadas ya se han comenzado a trabajar en su recuperación”, dijo, y añadió que ese esfuerzo es crucial para garantizar que las instituciones educativas sean seguras y estén preparadas para reanudar labores académicas, y refirió que pidió al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa “no bajar la guardia” en las labores de limpieza.

Señaló que el personal del IGIFE ha logrado retirar 4 mil 904 toneladas de azolve, basura y árboles caídos en las colonias Libertadores, Avenida del Quemado, en el Fraccionamiento Arboledas y los accesos a los condominios Álamos y Pirules.

“A poco más de tres semanas del impacto de este fenómeno meteorológico sin precedentes, hemos logrado grandes avances los tres órdenes de gobierno de la mano de la gente”, agregó la gobernadora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO