A pesar del semáforo naranja por COVID-19… Alcalde de Xochistlahuaca autorizó baile religioso y lo transmitió en Facebook

Xochistlahuaca, Gro.- A pesar de que desde el lunes pasado por determinación de la Secretaría de Salud federal, Guerrero regresó al naranja en el semáforo epidemiológico nacional por el alto riesgo de contagio de COVID-19, el alcalde morenista de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, autorizó un baile religioso en el zócalo de esta cabecera de este municipio.

Incluso, el propio edil transmitió a través de su página de Facebook el baile en donde había más de 300 personas aglomeradas y muchas de las asistentes sin utilizar cubrebocas.

En el festejo en honor a la Abuela Santa Ana, estuvo amenizado por un grupo musical y se consumieron bebidas alcohólicas.

Durante el baile que empezó la noche del lunes y concluyó durante la madrugada de este martes, se observa en uno de los videos al alcalde de Morena, Daniel Sánchez Néstor, bailando con su esposa, Xóchitl Castañeda, quien en el pasado proceso electoral fue candidata morenista a diputada local por el distrito 16 que perdió ante el priista Rafael Navarrete Quezada.

En el video se observa a un niño sin cubrebocas bailando y un grupo de hombres bebiendo cerveza.

Sánchez Néstor subió a su Facebook los videos en vivo de la fiesta, pero durante el transcurso de este martes los borró.

Hasta este martes, en Xochistlahuaca se han registrado 179 casos de COVID-19 y diez fallecimientos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO