Abatir rezago en servicios públicos, la pobreza y la marginación, el reto: MMA

– Serían parte de sus políticas públicas, si asume el gobierno

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, reconoció que Guerrero tiene todavía un alto déficit de servicios básicos, principalmente de agua potable y drenaje.

Durante un encuentro con constructores de todo el estado, anunció su compromiso de que la obra pública de su gobierno será realizada por empresas guerrerenses, como lo ha acordado con el sector de la construcción de esta entidad.

“Todavía nos hace falta mucha infraestructura, sobre todo en el tema hídrico, necesitamos impulsarla fuertemente porque todavía tenemos un déficit muy alto en cuanto a servicios tan básicos como el agua y el drenaje”, dijo.

En entrevista reconoció, sin embargo, que la gran mayoría de los organismos paramunicipales de agua están colapsados porque tienen muchas deudas, por lo que es necesario buscar opciones y alternativas.

“En Chilpancingo ya se está empezando a impulsar un tema de generar energía eléctrica a través de paneles solares para poder bajar el consumo de energía eléctrica, que es lo que ha llevado a colapsar los diferentes organismos (como las Comisiones municipales administradoras de agua potable), hay que atender eso”, dijo.

Informó también que la principal demanda de los constructores es que haya trabajo, “ellos son parte importante de la generación de los empleos que se tienen en Guerrero y para eso necesitan tener obra pública” (contratos).

Agregó: “son empresas que contratan que contratan a una cantidad importante de trabajadores y que, por supuesto, necesitan el apoyo y respaldo del gobierno para generar esa obra pública y generar los empleos”.

También anunció que creará una plataforma digital que les permita abrir y transparentar los procesos de licitación, “se tendrán que hacer de acuerdo a la ley para que participen, pero sí tendrán prioridad invariablemente las empresas guerrerenses”.

“Hay que transparentar todo y voy a convocar a la sociedad para que participe, básicamente en el tema de la transparencia. Debe ser un gobierno que se maneje con mucha honestidad, pero, sobre todo, con mucha transparencia, hay que aperturar todo, hay que hacer participar la sociedad en su conjunto”, enfatizó.

Sobre los criterios que empleará para la asignación de la obra pública, Mario Moreno dijo que su principal compromiso es abatir el rezago en cuanto a servicios públicos, marginación y pobreza.

“Se abate (el problema) cuando logras darle (a la población) los servicios básicos como agua, drenaje, luz, acceso a la salud, a la educación, acceso a alimentación y ahí hay que enfocar las baterías”, comentó el candidato de PRI-PRD a la gubernatura. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO