Acusa dirigente del PRD: Morena pretende manipular a sus militantes para boicotear las elecciones del 6 de junio

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, advirtió este lunes que el partido Morena pretende “manipular y hacer cómplices de sus acciones a sus seguidores”, a quienes movilizaría para “boicotear” los comicios del próximo 6 de junio si Félix Salgado Macedonio, no es ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) como su candidato a gobernador.

“La democracia y la ley, al igual que las mujeres, deben cuidarse y respetarse”, señaló en entrevista al ser cuestionado sobre los llamados de Salgado Macedonio a sus seguidores para impedir los comicios.

Al respecto comentó que el partido Morena intenta “manipular y hacer cómplices de sus acciones de movilización a sus seguidores”. Agregó: “Tiene que quedar muy claro, esto no va a resolverse en las calles, sino ante las instancias correspondientes”.

La semana pasada, cabe recordar, el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin efecto la candidatura de Salgado Macedonio porque no presentó ante esa instancia su informe de gastos de precampaña, con base a un acuerdo previo de la Comisión de Fiscalización de ese mismo organismo.

Catalán Bastida advirtió que es grave el llamado que se lanza a la población para impedir el desarrollo de las elecciones, “causa mucha pena, sobre todo, viniendo de un candidato a la gubernatura”.

Al respecto recordó que la determinación del órgano electoral no tuvo dedicatoria específica, pues la misma sanción aplicó para otros precandidatos del mismo partido, entre ellos Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto.

“Muestra de todo ello, son sus procesos internos marcados por la imposición, simulación y corrupción”, criticó el líder estatal del PRD. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO