Adelantan que sí se crearán 4 nuevos municipios en Guerrero

-En Malinaltepec, Cuajinicuilapa, Ayutla de los Libres y San Marcos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, adelantó que el proyecto de creación de 4 nuevos municipios fue respaldo por la mayoría de la población consultada el pasado fin de semana.

“Hubo gente a favor, hubo gente en contra, pero los resultados preliminares es que es una rotunda mayoría que van a favor por la creación”, y añadió que tuvo una gran participación y no se registraron incidentes, aseguró este martes en entrevista.

La consulta para crear los municipios de Santa Cruz del Rincón (Malinaltepec), San Nicolás (Cuajinicuilapa), Ñuu Savi (Ayutla de los Libres) y Las Vigas, en San Marcos, se realizó el 13 y 14 de agosto por alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

Al respecto, Sánchez Esquivel informó que este miércoles estaría procesado y sistematizado el resultado de la consulta que determinó realizar la Junta de Coordinación Política, y se presentará a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que lleva el procedimiento legislativo de creación.

“La información que tenemos es que lo podrían tener a más tardar mañana (miércoles), ya toda la información procesada para presentarla a la Comisión y a partir de eso iniciar el proceso de aprobación”, abundó.

Agregó: “Con este procedimiento de consulta se cumple con el requisito que planteó la Jucopo, y estaremos en la antesala de la creación”. En dicha consulta, dijo, se cuidó la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El presidente de la Jucopo explicó que esta 62 Legislatura aprobaría la creación de los 4 nuevos municipios, pero que la 63 que se instalará el 1 de septiembre designaría a los alcaldes y síndicos, para que entren en funciones como el resto de los ayuntamientos, el próximo 30 de septiembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO