Afirma consejero del IEPC-Guerrero: Técnicamente todo está listo para los comicios extraordinarios en Iliatenco

– El 28 de noviembre se elegirá al Ayuntamiento

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), Edmar León García, aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinaria en el municipio de Iliatenco (región Montaña), programada para el 28 de este mes, no tendrá “fallas”, como sí ocurrió en los comicios del pasado 6 de junio.

-¿No habrá fallas como ocurrió en la pasada jornada electoral?-

-“Bueno, en este caso nosotros estamos haciendo todo lo necesario y no prevemos ningún escenario de fallas ¿no?, ningún esquema, todo bien”, expuso el consejero presidente de las comisiones del PREP y de Quejas y de Denuncias del IEPC.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, León informó que este domingo realizarán el segundo simulacro del PREP, el cual no presentó ninguna anormalidad en la primera prueba realizada el pasado 14 de noviembre.

Comentó que este programa será operado por personal del IEPC, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), tras asegurar pese a la instalación de menor cantidad de casillas por tratarse de solo una elección municipal, no significa que haya “menos calidad en la implementación del programa”.

De acuerdo con el consejero electoral, la operación del PREP tendrá un costo de 375 mil pesos, entre pago de salario para el personal, teléfonos celulares, la nube donde se alojará la información, entre otros gastos.

“Equipos ya teníamos del proceso electoral anterior (del 6 de junio), computadoras también, pero básicamente son servicios de nube (alojamiento de información en un servidor conectado a internet) la mayor cantidad”, dijo, tras enfatizar que el software del PREP ya es propiedad del órgano electoral local.

Enfatizó también que el programa de resultados electorales preliminares que se instalará para la elección extraordinaria de Iliatenco del próximo 28 de noviembre cumple con todas las especificidades técnicas que demanda el reglamento de elecciones.

De acuerdo con León García, hasta el momento no han recibido ninguna queja o denuncia de alguno de los 5 candidatos que participan en la elección extraordinaria, ni de partidos políticos. “No hemos recibido denuncias, ninguna”, subrayó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO