Alberto Catalán: Hay voces que están invitando a desertar de las filas del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, señaló que “la traición no paga”, ante los llamados que han hecho liderazgos de ese partido para abandonar sus filas, tras su alianza con el PRI.

“A esas personas que promueven la traición al partido que marcó la historia política de Guerrero y el país, les decimos que la traición no paga, por eso no reciben más que rechazo en el lugar donde creyeron encontrar cabida”, dijo sin precisar quiénes, sin dar nombres de quienes estarían llamando a abandonar la militancia en el sol azteca.

En su intervención durante el Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD en Guerrero, relativo al programa de gobierno para el proceso electoral local ordinario 2020–2021, de la elección a diputaciones locales y ayuntamientos del estado.

Consideró que esos llamados son “cantos de sirenas, acosando con propuestas vacías y engaños, los oídos de la militancia, invitándolos a la deserción”.

Reiteró también que están equivocados los que pronostican una derrota del PRD en los comicios del próximo año, “nos queda claro que no conocen la fortaleza de nuestra militancia, pues se sienten intimidados debido a la alianza que recientemente hemos establecido, nuestra posibilidad de triunfo hoy es real”.

“Si en algún momento deciden despertar de ese sueño y ese letargo que tienen, si realmente se han dado cuenta de lo fallido de ese proyecto donde hoy están y permanecen, les decimos que no es tarde para rectificar”, agregó.

Señaló que en el Sol Azteca “permanecen los principios, las convicciones y las banderas de lucha” y reconoció que la lucha por llegar al poder “está plagada de intereses personales y de grupo” y que la única forma de acabar con esas prácticas “es alejarse del pragmatismo para apostar a un proyecto de unidad”.

Cabe mencionar que en el Tercer Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD, se discuten la propuesta de Convocatoria para la elección de las candidaturas a diputaciones por ambos principios que integraran la LXIII Legislatura Local, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de ayuntamientos.

Además, se somete a votación de los consejeros la propuesta de criterios para garantizar la paridad de género y acciones afirmativas a los cargos de elección de diputaciones locales y ayuntamientos para el proceso electoral local ordinario 2020-2021. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO