Alerta el gobernador que diciembre será complejo por el COVID-19

-Inauguró Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió este lunes en que los guerrerenses deben prepararse para el mes de diciembre, porque “va a ser una etapa especialmente compleja” por la pandemia del COVID-19.

Enfatizó que su gobierno ha reforzado las medidas sanitarias con otras acciones como la instalación de 40 módulos de desinfección en todo el estado, que tienen el propósito de reducir la velocidad del contagio.

En el mensaje de este mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, informó que cada módulo cuenta con agua, tarja, jabón líquido, gel antibacterial, toallas sanitarias para que los ciudadanos puedan lavarse las manos.

Dijo que en Acapulco se instalaron 22, en Chilpancingo 5, en Iguala y Taxco 2, respectivamente, y 6 en Zihuatanejo, principalmente en los mercados y sitios de mayor movilidad.

Asimismo anunció la cancelación del desfile cívico-militar por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de este mes, aunque precisó que en Palacio de Gobierno encabezará una ceremonia oficial para recordar el histórico acontecimiento.

En la transmisión estuvo acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana; Susana Palazuelos de Wichtendahl, consejera nacional y delegada de esa institución en Guerrero, entre otros, por la inauguración de las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación de la Benemérita en Chilpancingo, ubicada sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, frente a la colonia Tatagildo, al norte de la capital.

Durante este evento, refirió que estas “son instalaciones muy dignas; tienen auditorio, dormitorios y una canchita. La idea es que aquí se capaciten paramédicos y personas puedan servir dentro de la Cruz Roja y para atención de emergencia, que ha sido su naturaleza”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO