Alertan sobre el peligro del “mar de fondo” en la franja de playa de San Marcos

San Marcos, Gro.- Ante la alerta por el nuevo fenómeno de Mar de Fondo, elementos de Protección Civil (PC) en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, han advertido a los bañistas extremar medidas de precaución y evitar nadar en las zonas de playa.

Cuando se presenta el fenómeno de “mar de fondo” las aguas marinas rebasan los puntos de las playas en las que habitualmente “revientan” las olas y coloquialmente se dice: “se salió el mar”.

El director de PC municipal, Diego Armando Valente Pineda, mencionó que, ante la advertencia estatal, se instruyó a los 12 brigadistas que integran su equipo de trabajo mantener la vigilancia en las playas con mayor afluencia de visitantes, como son El Dorado, El Amazquite y las Ramaditas.

Dijo que la semana pasada ante la ocurrencia de este evento en las zonas costeras se emitió un aviso preventivo para las personas que nadaban en el mar para que tomarán sus precauciones.

Informó que desde el jueves por la noche las autoridades estatales advirtieron la presencia del fenómeno marítimo en las zonas costeras, que se traduce en la reducción de los espacios de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

Comentó que en la Semana Santa y lo que va de esta temporada vacacional no han tenido reportes que lamentar, sin embargo, la concientización a la población debe realizarse de manera constante a fin evitar algún suceso desagradable.

También dijo que las indicaciones se reforzarán en las enramadas (pequeños restaurantes) instaladas a las orillas de la zona de playa y que el fenómeno podría disminuir hasta el próximo lunes 12 de abril. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO