Promueven la estrategia “Salud en tus manos” contra COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y el Fondo para las Naciones Unidas (UNICEF), promueven la estrategia «Salud en tus manos» para evitar contagios por SARSCov 2, incluye un conjunto de herramientas, materiales audiovisuales, digitales e impresos, para promover hábitos de higiene entre los integrantes de las comunidades escolares en las Escuelas de Educación Básica.

Destacaron que han acordado promover la estrategia “Salud en tus manos”, en busca de disminuir el riesgo de contagio durante la contingencia y en el momento de regreso a clases.

Además, la estrategia contempla la donación de insumos a las escuelas para la higiene de sus alumnos y el plan para la instalación de lavabos para el lavado de manos en las escuelas seleccionadas en este proyecto.

Las acciones se desarrollarán en las 32 entidades federativas del país, pero de manera más intensiva en los estados de Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca.

En esta estrategia se desarrollarán temas de salud en tus manos, COVID-19 en nuestras vidas, lavado de manos y la importancia del uso del cubrebocas, fortaleciendo a la comunidad educativa de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO