AMLO: La violencia criminal no se agravará en Guerrero con Evelyn como gobernadora

-Actualmente en la administración de Héctor Astudillo “hay menos homicidios que antes, y lo podemos probar», dijo el presidente

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Guerrero el problema de la violencia criminal no se va a agravar a partir de que la morenista Evelyn Salgado Pineda asuma la gubernatura del estado el próximo 15 de octubre.

En su conferencia matutina desde Cuernavaca, capital del estado de Morelos, se refirió al incendio que acabó con la emblemática discoteca “Baby´O” en Acapulco, la noche del miércoles de esta semana.

Dijo que el incendio no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas y agregó: “eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pagó de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar».

López Obrador señaló que su gobierno está en comunicación con el gobernador  Héctor Astudillo Flores: «ellos están haciendo también su trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer».

Y descartó que el gobierno federal vaya a enviar a efectivos de la Guardia Nacional a Guerrero: «no, no. Guerrero, lo hemos constatado en las evaluaciones que se han llevado a cabo, la reciente evaluación que hicimos en Guerrero, demostró que están bajando los homicidios. No quiere decir que no haya violencia, porque no quiero que saquen de contexto mis palabras, pero hay menos homicidios que antes, y lo podemos probar en el caso de Guerrero».

Puntualizó que pese a que el 15 de octubre habrá un cambio de gobierno, «no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero ni en el país. Siguen habiendo desafortunadamente, desgraciadamente, problemas de enfrentamiento entre bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal. Les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás».

López Obrador afirmó que en sus casi tres años de administración, «no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos. Lo digo con todo respeto, porque no quiero hacer enojar a nadie, amor y paz».

Señaló que en su gobierno, «estamos haciendo una labor para seguir pacificando a México y vamos avanzando, y lo mejor, la mejor receta es trabajar todos los días, levantarse temprano, porque los pedacitos de la suerte los reparten como a las 5:00 de la mañana. Temprano. Y estar todos los días atendiendo los problemas y garantizándoles a la gente la tranquilidad, la paz, que es nuestro trabajo». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO