Analizan la posibilidad de incorporar a la UAGro a 105 Preparatorias Populares

– Se reúnen el rector Romero Olea con Marcial Rodríguez, de la SEG

Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, aseveró que tienen la voluntad de buscar una solución al problema de las Preparatorias Populares, cuyos trabajadores y alumnos buscan que sean reconocidos e incorporados a la máxima casa de estudios en el estado.

Romero Olea encabezó este viernes una reunión con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y el diputado local de Morena, Masedonio Mendoza Basurto, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, en la sede de la Rectoría universitaria, para analizar el tema del reconocimiento a las Preparatorias Populares.

En Guerrero hay 105 Preparatorias Populares con una comunidad de 13 mil 800 alumnos y mil 100 maestros, quienes desde hace años buscan ser reconocidos académica y presupuestalmente por la UAGro.

El pasado miércoles un grupo de trabajadores y alumnos realizaron una marcha y bloquearon más de 4 horas el bulevar Vicente Guerrero el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, precisamente para plantear su incorporación a la UAGro.

Romero Olea dijo que se analizará la capacidad financiera de la UAGro: “vamos a analizar, porque se requieren recursos y no es un trámite sencillo; tenemos que buscar entre todos una alternativa de solución a este problema”.

Sostuvo que para atender ese reconocimiento se deben de analizar los temas de presupuesto, de infraestructura, de cuestiones internas, como el sindical, reglas internas y cuestiones administrativas”.

Señaló que sostendrán las reuniones que sean necesarias, “para explorar una respuesta, para atender a los alumnos, a los trabajadores (de las Preparatorias Populares); tenemos la voluntad de buscar una solución de la mano de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO