Anuncia Evelyn que el 15 de octubre abrirá las puertas de Palacio “para que entren todos”

-“Junto con ustedes vamos a ser el gobierno de la gente”, dijo la gobernadora electa

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda aseveró que hay una deuda histórica por el atraso económico y social en el que se encuentran los pueblos originarios y afromexicanos, por lo que hizo el compromiso de hacer ajustes y ahorros en los gastos administrativos de su gobierno para tener más recursos e invertirlos en las “necesidades más apremiantes como caminos, escuelas, centros de salud, medicinas”.

En Costa Chica, Salgado Pineda estuvo este jueves al mediodía en la comunidad de San Nicolás Tolentino, que recién fue aprobada junto con otras comunidades de Cuajinicuilpa, como el nuevo municipio de San Nicolás, los cuales pronto tendrá autoridades instituyentes.

En el encuentro explicó que la semana pasada se reunió con los promotores de los cuatro nuevos municipios que fueron aprobados a principios de septiembre: San Nicolás, Ñuu Savi, Santa Cruz del Rincón y Las Vigas, con quienes se comprometió a visitarlos antes que tome protesta el viernes de la próxima semana.

En esta visita a San Nicolás estuvo acompañada de su papá, el senador Félix Salgado Macedonio. Ahí fueron recibidos por la comisaria Eladia Bracamontes Hernández; el promotor del municipio y ex vocero de los padres de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval y el delegado del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero.

“Junto con ustedes vamos a ser el gobierno de la gente”
En su intervención, la gobernadora electa dijo que acudía a esta población afromexicana para hacerles un reconocimiento: “es un día de fiesta para nuestros pueblos con los que tenemos una deuda histórica, hicimos un compromiso de que voy a visitar los 4 nuevos municipios y lo cumpliré; tendrán todo el apoyo nuestros pueblos originarios indígenas y afromexicanos que no eran reconocidos en su historia y su cultura, a pesar de todas las adversidades se pudo”.

Dijo que esa lucha representa también su triunfo en la elección del 6 de junio pasado: “junto con ustedes vamos a ser el gobierno de la gente, obedeciendo al pueblo, esto se llama justicia y a la lucha histórica de este pueblo se le hizo justicia; y reitero lo que he dicho: seré una gobernadora de territorio y no de escritorio”.

Explicó que en su trayecto de Acapulco hacia Costa Chica constató el pésimo estado de la carretera, “hay que mejorar carreteras, es un compromiso no hay progreso sin caminos; nos comprometemos a mejorar la red de comunicación de caminos y carreteras en los pueblos de la Montaña y Costa Chica, donde nos va a ayudar el senador Félix Salgado a conseguir recursos”.

Salgado Pineda adelantó que en cuanto tome posesión habrá una revisión de la condición de las escuelas en Guerrero y adelantó que igual que en el gobierno federal la Secretaría de Desarrollo Social pasará a ser la Secretaría del Bienestar, con lo que buscarán “que los programas sociales lleguen de manera directa, sin intermediarios”.

Aseveró que a partir del 15 de octubre será “la llegada de la nueva era en Guerrero, habrá una gobernadora por primera vez” y explicó que ese día, después de la toma de protesta en el Congreso del Estado a las 12 del día, irá a Palacio “donde abriremos las puertas para que entren todos, es una invitación abierta”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO