Anuncian consulta ciudadana sobre medidas más estrictas contra COVID-19

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en breve se consultará a los guerrerenses para saber si están de acuerdo en que su gobierno endurezca las medidas sanitarias frente al COVID-19 antes del mes de diciembre, y anticipó: “vamos a ser criticados por hacer cosas (y) acciones en defensa de la salud”.

“Estamos empezando a organizar qué más vamos a hacer, porque tenemos que hacer más cosas”, dijo en el mensaje de este lunes al mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook. 

Resaltó: “Vamos a ser criticados, y eso lo subrayo mucho, por hacer cosas, por hacer acciones en defensa de la salud de los guerrerenses, (pero) prefiero mil veces la crítica que la imperdonable omisión de no hacer nada. Repito, prefiero mil veces la crítica como gobernador por hacer cosas, aunque levanten crítica e inconformidad”.

Al respecto, anunció que este martes encabezará una reunión con los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, entre otros, cuyos municipios registran alta contagiosidad, para preparar nuevas medidas sanitarias.

Informó que solicitó la realización de una encuesta para preguntarle a la población, especialmente de los municipios con mayor incidencia de COVID-19, “¿Qué hacer? ¿Tomar medidas más estrictas en los próximos días de aquí a que empiece diciembre?”.

Precisó que diciembre es un mes “noble” para la economía del estado por la fuerte afluencia turística, y que por eso es importante saber qué opinan los guerrerenses: “¿o tomamos medidas más estrictas en los próximos días o esperamos el diciembre con la incertidumbre de cómo estemos?”.

Al margen de la encuesta, Astudillo comentó que escuchará también la opinión de los sectores empresarial y turístico, así como de las personas que participan en la implementación de las medidas sanitarias.

Informó también que el hospital móvil que estaba en Ometepec, que antes estuvo en Zihuatanejo, fue traslado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al estado de Chihuahua, donde se registra una nueva crisis de contagios.

Señaló que por la mañana, en Palacio de Gobierno, rindió homenaje al personal médico que ha estado al frente de la contingencia, especialmente de los han perdido la vida contagiados por COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO