Aprueba IEPC que Grupo Aca realice debate entre los candidatos a la Alcaldía de Acapulco

– Se realizará el próximo 2 de junio

– Sólo 6 han confirmado su asistencia

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, dio el aval para que el Grupo Aca organice y realice un debate entre las candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Acapulco, al que han confirmado que van asistir sólo 6, pero no así los abanderados de Morena, Abelina López Rodríguez y el de la alianza del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez.

Este miércoles en la sesión del IEPC-Guerrero, la Comisión Especial de Debates Públicos puso a consideración que esta asociación civil del puerto de Acapulco organice y realice el debate y fue aprobado por unanimidad por los consejeros para que se lleve a cabo el próximo 2 de junio, de 8:30 de la mañana a 12 del día, en el hotel Hotsson Smart.

El presidente de dicha Comisión, Amadeo Guerrero Onofre explicó que el pasado 18 de mayo se recibió la solicitud del presidente del Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes.

Dio a conocer que el Grupo Aca dio cumplimiento con los requisitos establecidos en las reglas aprobadas para la organización de debates públicos y que por ello estaban aprobando la realización de este ejercicio de confrontación de ideas y propuestas de gobierno.

El consejero explicó que el debate será transmitido en los dos medios de comunicación que tiene el Grupo Aca y que son las herramientas digitales de Zoom y Facebook.

La invitación la extendieron a todos los candidatos por la Alcaldía y señaló que «la transmisión de debate será en tiempo real de manera gratuita, de forma íntegra y sin alterar contenidos, con medidas de seguridad pública, con medidas sanitarias y respetando el formato del debate».

Guerrero Onofre informó que al debate organizado por el Grupo Aca sólo han confirmado su asistencia la candidata del PAN, Luisa Fontova Román; el candidato del PT, Igor Aguirre Vázquez; el candidato del PVEM, Alejandro Carabias Icaza; el candidato del partido Encuentro Solidario, Mauricio Legarreta Martínez; el candidato de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán y el candidato de Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO