AR respaldará al candidato que se comprometa con la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Militantes de la expresión política Acción Revolucionaria (AR) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron que es momento de cambios políticos en el estado y en el país, por lo que dijeron que simpatizarán con el candidato a la gubernatura que establezca compromisos con los universitarios.

Los universitarios solicitaron “empatía y sensibilidad” para la solución de las necesidades más sentidas en la máxima casa de estudios de Guerrero, como son: el apoyo para la reducción del impacto por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la homologación a una zona salarial única, y los 90 días de aguinaldo, promesa que cada sexenio queda incumplida.

A nombre de esta corriente política universitaria, Uriel Reyes Hernández sostuvo que la UAGro ha sido y seguirá siendo factor de cambio positivo en el estado, la que a través de sus egresados contribuye al desarrollo de los sectores productivos y de servicio que son tema de campaña política ineludible de los actuales candidatos.

Destacó que, en estricto respeto a la autonomía universitaria en su desenvolvimiento político al interior de la institución, debe existir un vínculo muy cercano y de cooperación con nuestro representante institucional para impulsar conjuntamente el desarrollo del estado.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en un restaurante ubicado en la entrada al poblado de Mazatlán, en este municipio de Chilpancingo, destacó que quienes integran AR, y la comunidad universitaria en general, “nos sentimos comprometidos y entregados con nuestro trabajo en correspondencia con el pueblo al que nos debemos”.

Acompañado de Mauro Betancourt Chávez, René Cuevas Valencia, Pavel Sierra, Alejandro Milán Vega, Sofía Miranda Juárez, entre otros, añadió que el futuro gobernador deberá retomar y ser protagonista, encabezando la aplicación del artículo tercero constitucional, garantizando que la gratuidad de la educación básica sea gradual.

“Y demandemos juntos Estado y Universidad mayor presupuesto para cubrir nuestras necesidades, comprometidos siempre con la transparencia que demanda el manejo del dinero público”, dijo.

Los trabajadores destacaron que la UAGro es una “diversidad de pensamientos” que militan en las diferentes corrientes políticas en la entidad, pero de manera particular los que integran AR proponen que puede influir en sus familiares y grupo cercano a favor de algún candidato.

Finalmente invitaron a la comunidad universitaria a estar pendiente del desarrollo de las campañas políticas, de los candidatos para ocupar el cargo a la gubernatura “y sobre todo a cerrar filas y unirnos como universitarios, reconocernos como la fuerza crítica capaz de decidir por nuestro destino como institución y como entidad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO