Arranca Toño Gaspar operativo Motociclista Seguro, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de motociclistas, el gobierno de Chilpancingo que encabeza, Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad dio el banderazo de arranque al operativo «Motociclista Seguro».
El titular de la dependencia, José Agustín Maldonado García informó que este operativo consiste en que el motociclista cumpla con el uso correcto del equipo de seguridad, así como contar con la documentación completa que es licencia, placa y tarjeta de circulación vigente.

Las operaciones dieron inicio este lunes, en coordinación con la Policía Preventiva, Guardia Nacional y Policía Estatal y se realizarán de manera permanente, como un acuerdo tomado en la Mesa de Coordinación de la Paz.

Al respecto, Gaspar Beltrán señaló que uno de sus ejes de trabajo es privilegiar la seguridad de la población, es por ello se emprenderá una campaña de renovación de licencias de choferes de motocicleta, que pronto anunciarán de manera oficial con la Dirección de Licencias.

El alcalde dijo que estas acciones se han hecho con regularidad, pero debido al incremento de accidentes y fallecimientos por no utilizar el casco, se tomó la determinación de hacer más estrictas las medidas preventivas.

En el evento, se contó con la presencia de la delegada general de la zona centro del Gobierno del Estado, Norma Yolanda Armenta, el teniente de infantería de la Guardia Nacional, Julio Mora Rojas, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, y el empresario Joel Moreno Temelo.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO