Asegura el alcalde Toño Gaspar: Casi controlados los incendios en las inmediaciones de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó este domingo que la mayoría de los incendios forestales registrados en Chilpancingo fueron controlados, en coordinación con personal y combatientes de los gobiernos federal y estatal, así como voluntarios.

A través de un mensaje transmitido en vivo desde su cuenta personal de Facebook, el edil reconoció y agradeció el apoyo de voluntarios que se sumaron al combate y control de los siniestros que cubrieron de humo la ciudad durante los últimos días.

Informó que el incendio localizado entre las poblaciones de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec se encontraba a un 90 por ciento de sofocación, mientras que el situado en La Ciénaga estaba controlado al cien por ciento.

Dijo que el incendio en la localidad de Huacalapa estaba combatido en un 90 por ciento; el de Amojileca-La Escondida también a un 90 por ciento, así como el de Chacotla a un 85 por ciento.

El incendio entre las localidades de San Vicente-Coapango-Xocomanatlán estaba a un 50 por ciento, mientras que el de Jalapa a un 90 por ciento.“Este domingo continúan los trabajos de combate a los incendios por parte de todas las instancias”, dijo el alcalde Gaspar, quien este fin de semana realizó recorridos por las zonas afectadas para coordinar los trabajos de los brigadistas municipales.

A los habitantes de Llanos de Tepoxtepec les informó que a la brevedad iniciarán los trabajos para reparar las líneas de conducción del agua potable.

“El gobierno de la gente está atento a las necesidades del pueblo y sobre todo animados y convencidos de que saldremos adelante”, comentó.

Cabe mencionar que a partir de este domingo, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Obras Públicas, envió maquinaria a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec para darle acceso al punto conocido como “El Llano”.

También revisaron el arranque de obra del sistema de agua potable, con una inversión de dos millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO