Atajan en el Congreso local propuesta a favor de la clase media del país

-Urge el apoyo del gobierno federal, planteó Salgado Parra

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, propuso un exhorto a la Secretaría de Economía del gobierno federal para que implemente, a la brevedad posible, acciones a favor de la clase media del país, ante las afectaciones que sigue generando la pandemia del COVID-19.

Durante la sesión legislativa de este jueves, el legislador advirtió: “Si este sector de la población se contrae, muy difícilmente la economía del país podrá recuperarse en mucho tiempo”.

Sin embargo, la propuesta de Salgado Parra no alcanzó la votación suficiente como asunto de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnado a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Poder Legislativo.

En su exposición el legislador comentó que la pandemia del COVID-19 impactó justo en el momento en que la economía mundial “mostraba claras señales de debilitamiento”.

A dos meses de concluir este 2020, agregó, el sector comercial del país “está resintiendo invariablemente una marcada reducción de ese consumo de bienes y servicios que ejerce normalmente la clase media”, cuyo sector “posee una relativa estabilidad financiera y una buena calidad de vida que desea heredar a su descendencia”.

Opinó que a pesar de que el gobierno de la República no le ha dado la importancia que merece ese sector en la economía del país, es el sector de la poblacional que representa el primer escalón para salir de la pobreza o regresar a ella.

Recordó que a finales de abril, en una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el 70 por ciento de la población se concentraba la pobreza en México y que, en el 30 por ciento restante, se encuentran agrupados la clase media, media-alta y alta.

Y que, el 25 de abril, anunció también la dispersión de 3 millones de créditos a la palabra y la agilización de entrega de los apoyos de los programas de bienestar social en apoyo a las clases más desprotegidas, “dejando de lado a un sector de la población en el que se concentra el 80 por ciento de la ocupación laboral”.

“Sin lugar a duda, después de estar luchando poco más de ocho meses contra esta pandemia mundial, la nueva realidad exige la instrumentación urgente por parte del gobierno de la República, de un programa real y efectivo de rescate a pequeñas y medianas empresas”, sostuvo, pero, no obstante, su propuesta fue turnada a comisiones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO