Autoriza IEPC a Coparmex que realice debate de candidatos a la gubernatura

– Sólo 4 aspirantes han aceptado participar

– Está programado para el próximo 12 de mayo

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) de Guerrero, autorizó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) organizar y realizar un debate entre los candidatos y candidatas a gobernador, al cual cuatro han aceptado, dos lo han rechazado y dos más no han contestado si acudirán o no a este encuentro programado para el próximo 12 de mayo, en esta capital.

Poco antes de la medianoche del martes, sesionó de manera virtual el Consejo del IEPC, donde los consejeros avalaron por unanimidad dar autorización a la realización de este debate que organizará la Coparmex.

Informaron en la sesión que el pasado 1 de mayo recibieron un escrito del presidente en Chilpancingo de la Coparmex, Joel Moreno Temelo y Carlos Raúl Valdez Téllez, coordinador de Debate Ciudadano 2021, «mediante el cual, hacen del conocimiento a este Instituto Electoral, la realización de un debate público entre candidatas y candidatos al cargo de Gubernatura del Estado».

Indicaron que el debate se realizará el próximo 12 de mayo de 2021, a las 5:00 de la tarde en el Salón Acapulco del Hotel Holiday, en esta capital, «en la modalidad de Debate Presencial» y que se transmitirá a través de las redes sociales de Debates Ciudadanos de Facebook, YouTube y Twitter.

Informaron que han aceptado para participar en el debate, Ambrosio Guzmán Juárez, candidato a gobernador del partido Redes Sociales Progresistas; Manuel Negrete Arias, candidato de Fuerza por México; Mario Moreno Arcos, candidato de PRI y PRD; Ruth Zavaleta Salgado, candidata de Movimiento Ciudadano.

Quienes de plano rechazaron participar en este ejercicio fueron Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN y Pedro Segura Valladares, candidato del PT y PVEM; en tanto que las candidatas, Dolores Huerta Baldovinos, de Encuentro Solidario y Evelyn Salgado Pineda, de Morena, no contestaron si acudirán o no a este debate organizado por la Coparmex.

Informaron que los temas a debatir entre los candidatos serán el de Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano; Turismo Cultura y Deporte, Transparencia y Anticorrupción; Equidad de Género, Derechos Humanos y Jóvenes Empresarios.

Además informaron que la realización del debate estará sujeta a los protocolos sanitarios que se aplicaron en el ejercicio que organizó el IEPC y que el resguardo del mismo evento será con la Secretaría de Seguridad Pública del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO