No pedirá Mario Moreno aparato de seguridad personal para su campaña

-“No soy muy afecto a eso y no lo voy a hacer ahora”, dice el ex alcalde de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos pidió a las autoridades federales y estatales que apliquen la ley y eviten la injerencia del crimen organizado en las campañas políticas. 

Durante un encuentro con medios de comunicación, efectuado este viernes en un hotel al sur de Chilpancingo, donde fue acompañado por Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, en ausencia del presidente en Guerrero de ese partido, Esteban Albarrán Mendoza, quien convalece por contagio de Covid-19, quien estuvo sentada a su costado derecho y del dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, a su izquierda, Mario Moreno anunció también que no solicitará seguridad personal durante sus giras de proselitismo por los 81 municipios. 

“No he pedido seguridad, normalmente yo no soy muy afecto a traer un aparato de seguridad y no lo voy a hacer ahora”, dijo y recordó que como secretario de Desarrollo Social el gobierno de Héctor Astudillo Flores recorrió los 81 municipios y que lo volverá a hacer ahora como candidato. 

En tanto, en su acostumbrada conferencia de prensa “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el mapa de riesgo, una guía para la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral. 

Se advierte, indicó López Obrador, que en 7 estados del país en los que habrá comicios este año, entre ellos Guerrero, existe el mayor peligro para los candidatos a un cargo de elección y en los que incluso pueden ser cooptados por la delincuencia organizada. 

Al respecto Moreno Arcos opinó: “…quien detenta el poder, quien tiene la ley en su mano, que la aplique; pedimos que se generen (las) condiciones, que se generen (las) circunstancias para que eso no suceda más en este país”. 

Respaldó también el Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso el presidente López Obrador para que las autoridades actuales no intervengan en las elecciones, pero también llamó a que lo cumplan a cabalidad. 

Moreno Arcos guardó silencio cuando se le preguntó por la postulación de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso sexual. 

Pero luego dijo: “cada partido político normalmente presenta a sus mejores candidatos, a sus mejores mujeres, a sus mejores hombres; el PRD y el PRI presentan a su mejor candidato y aquí estoy. Cada quien que presente lo que tenga por ahí, yo no me metería más”. 

Informó también que su campaña estará sustentada en el respeto porque “se le ha faltado al respeto a este estado” y que luchará para que se respete a las mujeres, a los hombres, ancianos, niñas y niños, “queremos respeto para todos los ciudadanos que se esfuerzan todos los días por trabajar incansablemente para generar diferentes condiciones de vida”. 

Anunció que en los 90 de días de campaña habrá incorporaciones de “muchas figuras públicas, inclusive de algunos otros partidos políticos, porque esta campaña es ganadora”. 

También se dijo listo y preparado para acudir a los debates públicos que organice el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde expresará sus ideas y proyectos para Guerrero. 

Respecto a la campaña que inició formalmente este viernes a las 00:01 horas con una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, Mario Moreno anunció que en los próximos días presentará una sólida estructura, un ejército cívico integrado por personas con mucha experiencia, pero también jóvenes, en su mayoría mujeres. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO