Bajo presión vecinal, regresan policías al Barrio de San Mateo

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo reiniciaron patrullajes en vialidades importantes del Barrio de San Mateo, luego de que los vecinos denunciaran a medios de comunicación múltiples delitos del orden común en esa zona colindante con el centro de la ciudad.

Hace al menos 20 días los vecinos empezaron a realizar caminatas en sus calles, sobre todo en aquellas con poca iluminación, para inhibir los asaltos a mano armada a transeúntes y en casas habitación.

Martín Roberto Ramírez Ruíz, presidente del grupo “Vecinos Solidarios”, expuso que por las caminatas de los vecinos del Barrio de San Mateo, se presentó Martha Isela Velázquez, secretaría de Seguridad Pública municipal, a ponerse a su disposición.

Fue así, añadió, que desde la semana pasada la Policía Municipal realiza recorridos en el día y la noche, después de que lo que va de la administración de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez no había presencia policiaca en ese Barrio tradicional.

“Martha Isela Velázquez Adame se acercó en la plazoleta del Barrio de San Mateo, ante el grupo de vecinos que a diario realizamos las caminatas de prevención de los delitos comunes, y es por eso es que ya tenemos la seguridad policiaca en nuestros asentamiento humano, porque ya había muchos robos y otros delitos”, dijeron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO