Bloquean empleados de Salud más de 7 horas la avenida Guerrero

-Exigen pago de viáticos desde marzo y que los vacunen contra el COVID-19

-Son de las áreas de Epidemiología y Transportes de la Jurisdicción 03

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de las área de Epidemiología y Transportes de la Secretaría de Salud en la entidad con adscripción en la Jurisdicción Sanitaria 03 de la zona Centro, realizaron una protesta en esas instalaciones que se ubican frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado de esta ciudad y bloquearon la avenida Vicente Guerrero frente a esas oficinas durante más de siete horas, en demanda del pago de viáticos que les adeudan desde marzo del año pasado por casi un millón de pesos y para exigir que les apliquen la vacuna anti COVID-19.

Desde las 7 de la mañana de este martes, los trabajadores cerraron los accesos a estas instalaciones y atravesaron dos vehículos oficiales en la avenida para bloquear la circulación.

En la protesta los trabajadores colocaron pancartas para exigir el pago de viáticos y denunciar que a pesar de ser personal en primera línea de atención en las estrategias de Salud contra la pandemia del COVID-19, se les ha negado la posibilidad de ser vacunados contra este virus.

Jesús Larios, uno de los trabajadores que protestaron, explicó que son afiliados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y denunció que desde el 17 de marzo cuando se inició la estrategia de las autoridades de Salud contra el coronavirus «estamos al pie del cañón y no se nos han pagado nuestros viáticos».

Explicó que con sus propios recursos han tenido que sufragar los gastos de comida y combustible en las localidades para cumplir con las comisiones de trabajo.

Informó que en el caso de esa Jurisdicción Sanitaria 03, hay unos 50 trabajadores a los que se les adeudan viáticos.

Dijo que los trabajadores del área de Epidemiología y de Transportes, forman parte del área de atención COVID-19 y «estamos en primera línea de combate y no nos quieren vacunar, es justa nuestra demanda y no estamos pidiendo ningún privilegio, sólo que se nos haga justicia».

La protesta y bloqueo a la avenida de los trabajadores concluyó después de las 2:20 de la tarde cuando llegó a este lugar la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, luego de que informó los resultados de las negociaciones con las autoridades de Salud.

Vélez Núñez comunicó que acordaron con las autoridades de Salud que desde este martes iniciarían con el pago del 50 por ciento del adeudo de los viáticos y el otro 50 por ciento lo realizarían a finales de este mes de enero.

Respecto a la demanda de que sean vacunados contra el COVID-19, la dirigente sindical informó que las autoridades de Salud les informaron que la próxima semana llega otro lote de vacunas a Guerrero.

«Nos informaron que se garantiza la aplicación de la segunda dosis de los compañeros que ya fueron vacunados y viene una tercera fase donde nos toca a todos trabajadores de Salud, a todos», aseguró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO