Cambia planilla el PAN; es Gustavo Alarcón su candidato a la Alcaldía

Chilpancingo, Gro.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), aprobó este domingo la sustitución de toda la planilla que registró el PAN para la alcaldía de Chilpancingo, y se confirmó que el ex aspirante a la candidatura de Morena, Gustavo Alarcón Herrera, será ahora el abanderado del blanquiazul.

Así lo aprobaron los consejeros electorales en sesión virtual, en la que se informó que el pasado 24 de abril presentaron su renuncia los panistas que habían sido registrados como candidatos a alcalde, síndicos y regidores del lugar dos en adelante.

El ex priista Gustavo Alarcón Herrera ocupó el lugar de Félix Villela Almazán, que había sido registrado como candidato a presidente municipal por el PAN.

Norma Ruiz Rubio estaba registrada como candidata a síndica, pero ahora en su lugar el PAN registró a Natalia Luciano Ocampo. En la segunda sindicatura había sido registrado Bulmaro Alonso Hernández, pero lo suplieron con Andrés Gama García.

En la regiduría dos estaba registrado a Ricardo Molina Jerónimo, pero su lugar lo ocupó Servando de Jesús Salgado Avilés; en la regiduría tres habían registrado a Selma Chavelas Garzón, y este domingo lo suplieron Leticia Reyna DonJuan, y finalmente en la regiduría cuatro registraron a Israel Antonio Ramírez, en sustitución de Rogelio Bedolla Hernández.

En la misma sesión los consejeros también aprobaron la sustitución del candidato de Morena a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, quien ya fue alcalde por el PRD en ese municipio de la Tierra Caliente, y en su lugar registraron como propietario al que era su suplente, Carlos Jiménez Tamayo, quien al dejar vacante la alcaldía suplente la ocupó José Ascencio Clemente.

Asimismo aprobaron sustituir en la regiduría uno en Pungarabato a Aideth Peñaloza Acuña, y en su lugar se registró a Secia Sánchez Marino, por el PVEM.

Aprueban también sustituciones en diputaciones
En la sesión los consejeros hicieron también sustituciones por renuncias en varias diputaciones locales, sobre todo suplencias, y por ejemplo en el distrito 02 de Chilpancingo la candidata registrada por el PAN, Joselyn Valenzuela Leyva, y su suplente Alejandra Ortega Zamora, renunciaron a la candidatura, y en su lugar quedaron registrados Edwin de Jesús Maldonado y Francisco Rendón Mendoza, como propietario y suplente, respectivamente.

En el distrito 01 de Chilpancingo, el PAN tenía registrado a Armando Leyva Gómez, quien renunció y en su lugar quedó Joselyn Valenzuela Leyva.

En el Distrito 15 15 de San Luis Acatlán, por el PAN renunció a la candidatura Nayda Niño Ventura y en su lugar quedó Buaney Dircio Crescencio.

En el Distrito 13 de San Marcos, el Partido Encuentro Social registró como su candidato a Juan Carlos Macedonio Galindo, tras la renuncia de Dennis Ramos Rodríguez.

Aprobaron igual la sustitución de la candidatura suplente del PRD en el lugar número 4 de candidatos a diputados plurinominales, donde estaba registrada Ofelia Flores Gálvez, y en su lugar quedó Sofía Espinoza Cruz.

En el Distrito 04 de Acapulco, el PVEM sustituyó a Alondra Marines Ramos y en su lugar registró a Rosalinda Hernández de la Rosa; en el Distrito 11 de Zihuatanejo, en la candidatura suplente Morena sustituyó a Euripides Ramírez Gonzaga y en su lugar registró a Miguel Ángel Aguilar Bedolla; también el PAN sustituyó en la candidatura suplente del Distrito 13 de San Marcos a Lizbeth López Sánchez y designó a Huricel Cruz Valla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO