Cancelan por tercera ocasión asamblea del Consejo Político Estatal de Morena

– De 90 consejeros sólo asistieron 37

– Sin embargo, los consejeros asistentes intercambiaron puntos de vista

– Hizo presencia el diputado federal Pablo Amílcar Sandoval

Chilpancingo, Gro.- En esta ciudad, este domingo se canceló por tercera ocasión en menos de un mes la asamblea del Consejo Político Estatal (CPE) de Morena, por falta de quorum.

Sin embargo, los consejeros asistentes sí celebraron una reunión y acordaron convocar nuevamente a sesión ordinaria del CPE para el próximo 5 de diciembre con la confianza de que para ese entonces sí haya quórum para poder tomar decisiones colegiadas y consensuadas respecto de las acciones de Morena en el estado.

También propusieron que para la sesión del CPE del 5 de diciembre se invite a Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, quien fue nombrado por el comité nacional de Morena como delegado en funciones de presidente del partido en Guerrero, a pesar de que un grupo de consejeros lo había rechazado.

Con esa invitación a Ney Catalán parece haberse disipado el rechazo para que funja como dirigente de Morena en el estado.

En la reunión de este domingo también se propuso la conformación «del Consejo Consultivo (este se forma con personalidades del estado para orientar al partido en varios temas estatales); y del Comité de Ética Partidaria.

También se expuso publicar «un posicionamiento público del CPE para refrendar el apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador en su política internacional».

A la sesión ordinaria del CPE de Morena que este domingo estaba programada para iniciar a las 12:00 horas en la sede estatal de Morena, en un inmueble sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla., de 90 consejeros sólo se presentaron 20.

Entre los que sí atendieron a la convocatoria hecha por el consejero Luis Enrique Ríos Saucedo fue el diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballestero y otros más de su grupo político.

También asistieron los consejeros Sergio Montes Carrillo, Ignacio Vázquez Memije, Bulmaro Muñiz Olmedo y la diputada local Jessica Rayo, entre otros.

Para esta ocasión no se incluyó en la orden del día el tema del desconocimiento del nombramiento extendido por el comité nacional de Morena a favor de Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, como delegado en funciones de presidente de Morena en Guerrero.

En las dos ocasiones anteriores en que se llevaría a cabo la asamblea del CPE, que también fueron suspendidas por falta de quorum, sí estaba previsto discutir el tema del nombramiento de Ney Catalán.

Ney Catalán ya funge en ese cargo de dirigente estatal de Morena. Ese nombramiento le fue extendido por la dirigencia nacional morenista a propuesta del senador Félix Salgado Macedonio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO