Capturan al ex gobernador de Puebla, “El Gober Precioso”

-La periodista Lydia Cacho lo acusa de tortura

Acapulco, Gro.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron aquí, al ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, popularmente como «El Gober Precioso», por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín Torres tenía dos años prófugo de la justicia, luego de que en abril del 2019 se libró en su contra una orden de aprehensión e incluso se solicitó la colaboración de la Interpol para localizar y apresarlo.

Cabe recordar que por el mismo presunto delito se libró una orden de aprehensión en contra del conocido empresario del ramo textilero, Kamel Nacif.

La periodista Lydia Cacho publicó el libro “Los Demonios del Edén», en el que señala al empresario Kamel Nacif, como participante en fiestas pederastas, y en 2005 la detuvieron en Cancún debido a que éste la denunció por difamación.

La detención la realizaron policías del estado de Puebla y la llevaron a esa entidad vecina, en donde posteriormente la periodista denunció que la torturaron, con el presunto aval del “El Gober Precioso”, Mario Marín.

De acuerdo a la información sobre su captura, habría ocurrido en un condominio de la colonia Cumbres de Figueroa, que es propiedad de una hermana.

Se reportó que el ex gobernador de Puebla sería trasladado a Cancún, Quintana Roo, en donde está radicada la denuncia por el presunto delito de tortura contra Lydia Cacho.

El delito por el que se le acusa es considerado grave y no alcanza la libertad bajo caución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO