Cierran cetegistas tres áreas de la SEG, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este martes cetegistas cerraron tres áreas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en protesta por sus demandas sin solución, y advirtieron que las mantendrán así hasta que tome posesión el próximo gobierno estatal.

Los cetegistas, dirigidos por Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, cerraron las oficinas de Planeación Educativa, Subsecretaría de Administración y Finanzas, así como la Dirección de Educación Superior.

Exigen horas adeudos, solución a solicitud de cambios de adscripción, pago de Estímulos a la Jubilación por Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) no reconocido por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE).

Además, demandan al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, atender la petición de cambios de zona por parte de trabajadores que han sido amenazados por grupos delincuenciales en las diferentes regiones.

El dirigente cetegista Víctor Bartolo admitió que se han instalado mesas de trabajo, sin embargo los casos no han sido resueltos por la autoridad educativa.

Refirió que en la Dirección General de Educación Superior existen dos profesores que se jubilaron y una maestra fallecida por COVID-19, cuyas horas piden que se asignen de manera equitativa entre el personal que ahí labora, “pero descubrimos que las autoridades robaron las horas y demandamos que se investigue”.

Por su parte, Reyna Bellos de Jesús indicó que no se ha dado solución a casos pendientes por conflictos internos en la Secundaria Técnica 30 y Secundaria Wilfrido Massieu, ambas ubicadas en la capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO