Para la región Centro siguen gestionando vacuna antiCOVID para mayores de 18 años

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este martes inició la de vacunación en primera dosis contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años edad en 20 municipios, 13 de las regiones Centro y Montaña Baja y 7 de la Costa Grande.

El delegado de los programas federales en esta entidad, Iván Hernández Díaz, informó que se instalaron 23 puntos de vacunación en los que pretenden inmunizar a 141 mil 87 personas.

“Prácticamente en todos los puntos de vacunación están con una afluencia bastante buena, una cantidad muy importante de personas han acudido”, dijo en el mensaje de este mediodía de martes transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Refirió que en Chilpancingo se registraron largas filas, pero que estaba fluyendo con rapidez, por lo que no es necesario que lleguen desde temprana hora porque después del mediodía disminuye la afluencia.

Señaló que ya están gestionando más vacunas para atender a la población de 18 a 29 años de esta región Centro. “Estamos empeñados en lograr que todos los guerrerenses mayores de 18 años tengamos al menos nuestra primera dosis en este mes de agosto. Seremos en Guerrero de los primeros estados que logre en este propósito”, confió.

También agradeció y reconoció el trabajo de todos los gobiernos municipales que han ayudado para realizar la vacunación de manera fluida y adecuada, pero también al gobernador Héctor Astudillo.

Lo mismo que al personal de la Secretaría de Salud Guerrero, las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, a los servidoras y servidores de la Nación, así como a los voluntarios.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la alta contagiosidad de esta tercera ola de COVID-19 convoca a todos los ciudadanos a que acudan a vacunarse, especialmente los adultos mayores que hayan quedado rezagados.

Se le preguntó cuánto tiempo debe esperar una persona que tuvo COVID-19 para vacunarse, y dijo: “aproximadamente entre 20 días, un mes, si no tiene ningún síntoma y ya no tiene ningún problema; de 20 días, a un mes puede ponerse la vacuna después de haber pasado la enfermedad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO