Confía Félix Salgado que Marcelo se quede en Morena y respalde a Claudia Sheinbaum

Chilpancingo, Gro.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, confió este viernes que Marcelo Ebrard Casaubón y sus seguidores se quedarán en Morena y respaldarán la designación de Claudia Sheinbaum Pardo como virtual candidata de ese partido a la Presidencia de la República.

Salgado Macedonio consideró que la “unidad es la clave para el triunfo” y enseguida llamó a “Marcelo, abrazar a Claudia”, porque, añadió que eso “es abrazar a México”.

En su cuenta de Facebook dio a conocer que luego de la elección de Claudia Sheinbaum como la virtual candidata a la Presidencia, por Morena en 2024, Marcelo Ebrard ha sostenido reuniones con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que Marcelo Ebrard se reunió el jueves de esta semana con el líder nacional de MC, Dante Delgado Ranauro, en una finca ubicada en Metepec, Estado de México, propiedad del ex gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila.

Ese encuentro habría sido gestionado por la ex priista ex gobernadora de Yucatán, Ivón Ortega, quien ahora milita en MC.

A pesar de esos acercamientos y las versiones de que el próximo lunes el excanciller estaría renunciando a Morena y anunciaría su candidatura presidencial por MC, Félix Salgado Macedonio sostuvo que cree “con firmeza que Marcelo no se irá a MC y será el próximo senador y coordinador del grupo parlamentario de Morena”.

Salgado Macedonio aseveró que los seguidores de Marcelo Ebrard son militantes de la cuarta transformación “y no se irán y Claudia será la primera mujer presidenta de México”.

Y le envió un mensaje a Marcelo Ebrard: “no pierdas esta oportunidad histórica de seguir construyendo el futuro de nuestro país. No es una persona ni una candidatura, es un proyecto de nación. La patria es primero, dijo Vicente Guerrero, quien, con Agustín de Iturbide, se dieron el abrazo de Acatempan para lograr la independencia de México”.

Por ello le pidió a Ebrard Casaubon “¡Quédate, Marcelo! Dante es un traidor a la Patria y a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador. Tú eres un hombre inteligente y sabrás decirle no a la traición para estar del lado de la patria, del lado correcto de la historia”.

Le recordó que “esos forajidos te traían en el exilio en Francia (por supuestas anomalías en la construcción de la línea 12 del Metro, donde se invirtieron más de 24 mil millones de pesos) y este gran presidente te volvió a México para convertirte en secretario de Relaciones Exteriores”.

Finalmente le manifestó a Marcelo Ebrard: “estás en libertad de decidir tu camino, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador, pero recuerda la palabra gratitud. Abrazos desde Guerrero, donde La Patria es Primero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO