Confirma Norma Otilia la renuncia de su secretario particular y otro funcionario
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó la renuncia de dos de sus funcionarios.
Este lunes en su conferencia de prensa mañanera, la alcaldesa confirmó que su secretario particular, Oscar Alarcón Salazar y el subsecretario de Planeación de Bienestar Social municipal, renunciaron a sus cargos.
El miércoles de la semana pasada se informó de la renuncia de su secretario particular, Oscar Alarcón Salazar, con carácter de irrevocable.
La primera edil dijo que Oscar Alarcón Salazar desde el año pasado ya no realizaba funciones como su secretario particular.
Aseguró que ya se venía desempeñando como encargado de “Oficialía de Partes” y que “le bajé la carga laboral debido a que ya tenía un proyecto personal”.
No obstante, trascendió que la alcaldesa le pidió la renuncia a Oscar Alarcón Salazar en una reunión de Gabinete, porque algunos secretarios municipales conspiraron en contra del ahora exfuncionario, al que culparon de bloquear sus peticiones.
Además, desde la semana pasada también le pidió su renuncia al subsecretario de Planeación y Evaluación de Bienestar y Desarrollo Social municipal, Carlos Almazán.
Aunque ha trascendido que el cese de Carlos Almazán se generó porque existen denuncias de que presuntamente defraudó a cientos de familias de Chilpancingo.
Esto luego de que el exfuncionario municipal supuestamente exigió cantidades de recursos económicos a los interesados de los programas sociales, específicamente para la entrega de tinacos, los que, además, presuntamente no entregó.
Sin embargo, el responsable de tal irregularidad causada a la población de Chilpancingo es el Ayuntamiento y las familias defraudadas ahora exigen les devuelvan su dinero o en su defecto los tinacos.
En contraste a ello, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social del municipio, Leticia Sánchez Peralta, este lunes anunció que el programa “Progreso y Bienestar” que se coordinaba con la Congregación Mariana Trinitaria a través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Bienestar y Desarrollo Social municipal, “de manera temporal queda suspendido”.
Esto debido a que quien venía desempeñándose como enlace ante esa congregación “ya no está laborando con nosotros”. (www.agenciairza.com)