De no ser candidato de unidad, sería de amplia mayoría: Germán Cerón

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De no lograr un candidato de unidad para la elección de rector en la Universidad Autónoma de Guerrero, por el periodo 2021-2025, el Grupo Universidad por Guerrero (GUG) “le apostará a uno de amplia mayoría”, anunció Germán Cerón Silverio, integrante de esa expresión política.

Destacó que en este tiempo de pandemia los universitarios ponderan un proceso electoral tranquilo, y añadió que “no podemos distraernos en cuestiones políticas cuando hay asuntos que merecen nuestra atención como el trabajo que tenemos todos los días en el área financiera”, dijo el también miembro del Movimiento Académico y de Reforma (MAR), integrado al GUG.

Sostuvo que las diferentes expresiones políticas que integran al GUG “le apuestan” a un candidato de unidad, que de no lograrse sería un candidato de mayorías”.

Vía telefónica, dijo que los tiempos para la elección del rector, que tomará protesta el próximo 27 de septiembre, deberán ser marcados por una Convocatoria, “y ésta aún no se establece, y habrá que esperarla para saber lo referente al requisito de elegibilidad de rector”.

Respecto al artículo 10 del Reglamento Electoral, la Ley Orgánica y el Estatuto General, que ha desatado el descontento entre los opositores al GUG y piden se anule, porque señala que los aspirantes deberán acreditar el aval de 40 consejeros universitarios, o los consejeros académicos de al menos 20 unidades académicas o 150 consejeros académicos de unidades académicas, recordó que el ex rector Ramón Reyes Carreto, quien aspira a la Rectoría, “fue uno de los que promovió este candado».

Cerón Silverio dijo que el GUG ha dado certeza y certidumbre a la vida universitaria y que se está trabajando por consolidar una ruta de estabilidad institucional. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO