Pago de aumento y retroactivo a docentes, hasta el 14 de julio

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) confirmó a maestros disidentes que el pago del incremento salarial y retroactivo se cubrirá hasta el próximo 14 de julio, y no en esta quincena como se habían comprometido autoridades educativas federales.

Los maestros de la CETEG de las oficinas centrales de la SEG, demandaron al secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, el pago correspondiente al 3.9 por ciento de incremento salarial y el 1.8 por ciento a prestaciones.

El dirigente cetegista, Fredy Gutiérrez Mayo, precisó que el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, les dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no hizo a tiempo la dispersión de la nómina educativa federal.

Señaló que el incremento al salario se traduce en una plaza inicial de base y en alrededor de 200 pesos quincenales, que no alcanzan a ser significativos cuando la canasta básica se incrementa diariamente.

También señaló que esperan para la primera quincena de julio el pago de un bono de 720 pesos, que autorizó la SEP como incentivo a los docentes que se han mantenido trabajando a distancia durante la pandemia por COVID-19.

Pero refirió que este incentivo económico no resuelve la necesidad de los docentes que han estado trabajando en línea pagando un equipo de cómputo, teléfono y pago de internet por un año y medio.

Insistió en que la CETEG se ha pronunciado por un regreso presencial a las aulas hasta que existan todas las medidas sanitarias y condiciones para que la comunidad escolar, niños y padres, tengan seguridad sanitaria y vacunación para todos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO