Declaran preso a otro presunto culpable de la desaparición de los 43 normalistas

Chilpancingo, Gro.- Luis Antonio Dorantes Macías, quien fue jefe de Estación de la Policía Federal, en Iguala, fue declarado formalmente preso como uno de los probables responsables de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Este domingo, medios de comunicación de la capital del país publicaron en plataformas digitales que una de las causales de la formal prisión se refiere que Dorantes Macías tuvo conocimiento del ataque y la desaparición de los normalistas, según la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República consignó ante el Juzgado en el que se ventila el caso.

En un primer momento el ahora recluso, luego de que se enteró de la “detención” de los estudiantes entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de ese mismo mes, reportó la información a mandos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), pero luego se retractó, indica la carpeta de investigación.

Aun cuando la juez liberó la orden de aprehensión en septiembre de 2020, fue hasta el 18 de enero del 2021 cuando Dorantes Macías fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial.

Se espera que, ya preso, Dorantes Macías revele información importante sobre este caso de desaparición forzada y que así avance la investigación para dar con el paradero de los normalistas y los demás culpables de este delito sean castigados por la Justicia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO