Declaran sesión permanente del CU por elección del nuevo rector

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Consejo Universitario (CU) se declaró en sesión permanente a partir de este lunes y hasta el próximo 27 de septiembre, fecha en que tomará protesta el nuevo rector o rectora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el periodo 2021-2025.

En sesión virtual, el nuevo CU aprobó la integración de las Comisiones Permanentes de Legislación Universitaria, de Honor y Mérito Académico, la Electoral; de Atención y Apoyo al Estudiante, Educación Media Superior y de Educación Superior e Investigación.

Además, se integraron las Comisiones de Planeación, Desarrollo y Evaluación, Financiera y de Patrimonio Universitario, de Reforma Universitaria, de Administración y Supervisión Escolar, de Incorporación, Revalidación y de Grados de Estudio.

Las Comisiones Permanentes conformarán, a partir de este lunes, el Consejo Universitario para su funcionamiento y están compuestas de manera paritaria por cuatro estudiantes y cuatro profesores, de acuerdo a la ley universitaria.

En su carácter de presidente del CU, al abrir el proceso electoral universitario, el rector José Alfredo Romero Olea citó a la Comisión Electoral a una reunión virtual a las 15:30 horas.

Destacó que la reunión sería para seguir el procedimiento respectivo de acuerdo a la establece la Ley Interna, Estatuto General y Reglamentos Respectivos.

En esta quinta reunión de trabajo de manera virtual, participaron un total de 198 consejeros y se aprobó declarar a este máximo órgano de gobierno en votación permanente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO