Denuncian: En su afán para reelegirse, el alcalde de Chichihualco presiona a comisarios

Chilpancingo, Gro.- Veinte comisarios municipales de Leonardo Bravo (Chichihualco) denunciaron que el alcalde de ese lugar, Ismael Cástulo Guzmán, les está condicionando la entrega de un subsidio de cinco mil pesos mensuales, a cada uno, a cambio de que lo apoyen en su pretensión de reelegirse en el cargo.

El asunto fue hecho público este lunes por el secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña.

El dirigente de Morena indicó que el fin de semana sostuvo un encuentro con una veintena de comisarios de Chichihualco, quienes denunciaron que el edil Cástulo Guzmán, quien es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no les ha entregado el referido subsidio mensual previamente acordado por el Cabildo de ese municipio desde el inicio de su administración hace ya más de dos años.

Los comisarios, dijo Rodríguez Saldaña, afirman que Cástulo Guzmán no les ha pagado lo correspondiente a noviembre de este año y podría no pagar diciembre argumentando que

«ya se acabó el dinero”

Rodríguez Saldaña aseveró que el edil está tratando de presionar a los comisarios para que le firmen un documento en donde avalan su reelección en el cargo: «eso se llama coacción y es un delito”.

Por otra parte, Rodríguez Saldaña denunció actos de hostigamiento y amenazas contra activistas políticos de Morena en Tixtla y Chilapa, en donde hombres no identificados intentan impedir que distribuyan el periódico Regeneración, publicación oficial de Morena.

Aseguró que, incluso, activistas de Morena han recibido llamadas telefónicas en las que voces anónimas tratan de intimidarlos para que no hagan activismo político. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO