Determina Consejo General del STTAISUAGro conjurar huelga

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), determinó evitar la huelga en la institución al considerar que existe un avance del 85 por ciento en los casos de revisión contractual y el incremento de un 3.4 por ciento.

En sesión virtual el Comité Ejecutivo Central informó que el 97 por ciento de los delegados conectados en la transmisión del CGH votó a favor del “conjuramiento” de la huelga en la UAGro, y solo el 3 por ciento votó en contra y hubo tres abstenciones de delegados.

La dirigente del STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, informó que la administración en esta última semana de negociación resolvió un 85 por ciento de manera positiva entre ellas: jubilaciones, fallecimientos y contrataciones.

Además, aprobó becas de estudio para los trabajadores de los cuales nueve son de licenciatura y 17 de posgrado así como otro tanto más para becas de hijos de trabajadores.

Destacó que se acordó que el bono de cinco días que se otorgó a más de mil 500 trabajadores a inicio de año se quedará plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

También se acordó el pago de los adeudos planteados como: casos de guardia, retroactivo de becas de hijos de trabajadores, aguinaldos y bonos adeudados, además de gastos funerarios que se tenían pendientes.

Con lo anterior queda resuelto el emplazamiento a huelga que fue depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el pasado mes de noviembre del 2020. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO