Reitera la CETEG su rechazo a regresar a clases presenciales el 31 de agosto

– Porque las escuelas están en mal estado, arguyen

– También porque no han sido vacunados todos los docentes

Chilpancingo, Gro.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) acordó no regresar a clases presenciales el próximo 31 de agosto debido a que, argumentan sus voces, los gobiernos federal y estatal no han garantizado la vacunación anti COVID-19 al cien por ciento del magisterio.

Los profesores de Guerrero iniciaron este miércoles una jornada de 72 horas de protestas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador acepte una mesa de diálogo en la Ciudad de México con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de la cual es filial la CETEG.

Un centenar de maestros de esta organización disidente bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, en esta ciudad capital.

José Manuel Román, secretario de gestoría del comité estatal de la CETEG, afirmó que aparte de que no todos los profesores están vacunados, la mayoría de las escuelas se encuentran en pésimas condiciones físicas ya que no hay equipamiento sanitario, agua y las aulas están deterioradas, entre otros aspectos.

Reveló que recientemente 4 profesores que estaban vacunados contra el coronavirus supuestamente fallecieron a causa de este virus.

Este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un acuerdo con la dirigencia de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el cual se plasma el compromiso de que el 31 de agosto inician las clases presenciales en los 81 municipios de Guerrero.

«Los charros del SNTE que son aliados del gobierno ni siquiera saben las condiciones en que se encuentran los planteles educativos», aseveró el cetegista.

Durante el bloqueo de la avenida Ruffo Figueroa, los profesores denunciaron que a más de dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador éste no ha cumplido con su promesa de echar abajo en forma total la reforma educativa.

«Aprobaron una reforma educativa que en los hechos prácticamente es la misma de Enrique Peña Nieto», señaló José Manuel Román.

Mencionó que una de las cosas que molestan de la reforma educativa de López Obrador es la reducción de las pensiones para los maestros jubilados.

Desde hace tres días profesores de todo el país que militan en la CNTE mantienen un plantón afuera del Palacio Nacional esperando que el presidente López Obrador hable con la dirigencia de esta organización.

Aquí en Guerrero, profesores de la CETEG cumplieron 31 días en plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir solución a una serie de demandas de carácter local. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO