Cuatro docentes cetegistas ya vacunados murieron por COVID-19, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al menos cuatro maestros vacunados contra el COVID-19 han fallecido a consecuencia de la pandemia, informaron agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Este miércoles, los disidentes informaron que los decesos han ocurrido a pesar de que los profesores se encontraban “inmunizados”, y por ello han insistido en la necesidad de que toda la población se encuentre inmunizada para poder regresar a las aulas, a clases presenciales.

El dirigente de la CETEG en la Costa Chica, Alejandro Román, insistió en la necesidad de que toda la población se encuentre vacunada para poder regresar a las escuelas de manera presencial.

Entrevistados durante la protesta que realizaron en esta capital sobre las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, los cetegistas señalaron que entre las cifras mortales que tienen hay cuatro trabajadores de la educación de la zona Centro, específicamente en Chilpancingo.

Agregaron que eran adultos y jóvenes que se encontraban en activo y que perecieron durante estos últimos meses por COVID-19.

“Sí vacunan al personal educativo, pero sabemos que no se ha vacunado a toda la población, y los niños en edad escolar pueden ser portadores asintomáticos o poder ser infectados”, destacó el dirigente de la CETEG en la Costa Chica, Alejandro Román.

“Los charros del SNTE ya firmaron un acuerdo para el regreso presencial, sin detenerse a decir de qué manera se solucionará la falta de insumos en las escuelas”, aseveró Alejandro Román.

Señaló que la CETEG ha dejado en claro que el gobierno del estado debe ir a las escuelas y verificar cuáles son las condiciones para ese regreso presencial a clases, y de qué manera se va a poyar a las escuelas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO