Dice AMLO que ya hay “conocimientos básicos” sobre la desaparición de los 43 normalistas

– En septiembre ese caso cumplirá 7 años

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala en septiembre del 2014, «ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió», pero que sería irresponsable dar más información sobre el caso sin que hayan concluido plenamente las indagatorias.

Así lo dijo este jueves en su conferencia matutina. Agregó que a casi siete años de las desapariciones «vamos avanzando en la investigación en el caso de Ayotzinapa».

Presumió que se trata de una investigación «que estamos haciendo de manera conjunta tanto la Fiscalía (General de la República) como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial; se formó un equipo, se considera un asunto de Estado, se tiene asesoría de expertos internacionales y se ha ido avanzando, se tienen resultados; desde luego, quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo».

Sostuvo que el interés y el objetivo de su gobierno es «saber sobre el lugar, en dónde están los jóvenes, queremos encontrarlos. Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación, aparición (identificación) de tres de ellos, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia, ese es el compromiso que tenemos». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO